Hace mucho tiempo, una señora deseaba con todas sus ganas tener una hija. Un día, una bruja tocó a la puerta y le dio una planta muy pequeña. Le dijo que la regara todas las mañanas durante 7 días. Cuando la semana pasó, la señora mirò para la planta y de repente se abrió y salió una niña muy pequeña.
La señora le hizo una cama con una caja de cerillas. A Pulgarcita le encantaba cantar. De repente, un día, cuando estaba cantando, apareció el príncipe de las hadas.
El príncipe Cornelius estaba enamorado de Pulgarcita. Empezaron a cantar los dos canciones preciosas pero de repente un sapo salió de la nada y le dijó a su madre que Pulgarcita era su novia pero también le dijo que el príncipe le quería quitar la novia. Entonces, la madre del sapo le dio un arco y dos flechas: una de color rojo y otra de color azul y le dijo - tírale la flecha azul a Pulgarcita, la dormirá y la traeremos a casa para que se case contigo y tírale la flecha roja al príncipe Cornelius, le matará.
Acuérdate, le dijo la madre: rojo mata, azul duerme; rojo mata, azul duerme, pero cuando vio a Pulgarcita, el príncipe no se acordaba. Entonces le tiró la flecha azul al príncipe y cayó al suelo dormido. Pulgarcita se desmayó, vino la madre y le dijo que ya no le tirara la flecha.
A Pulgarcita. la llevaron a casa del sapo y le dijeron que Cornelius estaba muerto. De pronto, la madre del sapo le dio un vestido horrible para que Pulgarcita se casara con su hijo pero Pulgarcita escuchó la voz de Cornelius y no se quiso casar con el sapo.
Se fue de esa casa, encontró a Cornelius, por el camino se pusieron a cantar y se casaron y fueron muy felices.
Autoras: Andrea Pazos y Goretti Rodríguez